Amecameca, México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada los partidos MORENA-PES-PT, se reunió la mañana del martes con miles de simpatizantes a quienes prometió que las pensiones de los expresidentes serán utilizadas para reactivar el campo.
En el acto de campaña que encabezó en punto de las 10:00 horas en el municipio de Amecameca, López Obrador, se comprometió en caso de resultar vencedor en las urnas el próximo 1 de julio, a cancelar las pensiones que se entregan a los ex- presidentes.
Aseguró que el monto de estos pagos, será destinado para reactivar el campo de manera inmediata en todas las regiones del país y en especial en la Zona Oriente del Estado de México.
Agregó que de manera gratuita, se proporcionará a los campesinos fertilizante para la siembra y la comercialización, se les dará una tarifa a bajo costo para obtener los productos.
Señaló que el fertilizante se va a producir y distribuir en la planta que adquirió recientemente el Gobierno de la República, dejando así de comprarlo a la iniciativa privada.
“Ya no voy a firmar ese acuerdo y se acaban las pensiones para los ex- presidentes, todo lo que ahorremos se va a utilizar para apoyar la actividad productiva, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se va a apoyar a los productores.
Vamos a regresar al campo y se va a apoyar a los productores, va a haber precios de garantía”, concluyó.