Haber perdido una partida de ajedrez virtual presuntamente fue lo que orilló a Lev Norman “N” a asesinar a una estudiante universitaria en San Mateo Atenco el pasado 3 de octubre, así lo informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad del Gobierno de México.
Al presentar su informe “Cero Impunidad” en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que el presunto feminicida entabló comunicación con la víctima a través de un ajedrez virtual.
“Se tiene conocimiento que el hoy detenido entabló relación con la víctima a partir de establecer comunicación con un videojuego, un ajedrez virtual, ahí establecieron comunicación y él le pide el domicilio a la víctima para llegar y decirle que se iba a vestir de mujer en el lugar, pero ya estando en el sitio, en la vivienda, priva de la vida a Lucero”, comentó Ricardo Mejía.
- Por si no lo viste | Vinculan a proceso a presunto feminicida de San Mateo Atenco
De acuerdo con la tarjeta sobre el avance en la investigación “el detenido presuntamente privó de la vida a la víctima tras perder una partida de ajedrez virtual y que el pago por ello sería que él se vistiera de mujer”.
En su intervención, Mejía abundó que el imputado llevaba consigo una mochila en la presuntamente llevaba restos humanos al momento de su detención.
Los hechos
Con base en información difundida por el Poder Judicial del Estado de México, el hermano de la víctima intentó evitar el homicidiopero el imputado lo habría herido en la mano aunque, pese a su intento de escapar del lugar, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Durante una revisión hecha por los uniformados se pudo descubrir que al interior de una mochila el imputado cargaba, entre otras cosas, restos humanos.
Tras las diligencias realizadas en la vivienda donde ocurrieron los hechos, fueron encontradas diversas partes de un cuerpo humano, el cual se presume corresponden a la víctima.
- También puedes leer | Imponen prisión preventiva a presunto feminicida de estudiante de la UAEMex
Entre los restos encontrados destacan diversas extremidades; sin embargo, se presume que las partes restantes fueron arrojadas al drenaje.
Actualmente Lev Norman “N” se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Tenango del Valle, en donde también se encuentran los multifeminicidas de Toluca y Atizapán de Zaragoza, Oscar y Andrés Filomeno.
Investigación complementaria
El lunes 10 de octubre, el presunto feminicida fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria por los hechos ocurridos el 3 de octubre en el barrio de Santiago, en San Mateo Atenco.
Durante la de continuación del 10 de octubre, Lev Norman “N” también fue vinculado por el delito de lesiones en agravio del hermano de la víctima.