Peregrinos generaron más de 40 toneladas de basura en su paso por Ecatepec 

Más de 2 millones de feligreses provenientes de los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tecámac y Zumpango, así como de los estados de Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala cruzaron este municipio mexiquense

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · martes 13 de diciembre de 2022

La brigada de barrido estuvo integrada por 70 personas, camiones recolectores de basura y camiones de volteo, que apoyaron en la recolección de 40 toneladas de basura. Foto: cortesía | CS Ecatepec

El ayuntamiento de Ecatepec informó que al término de los festejos por el 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, los peregrinos generaron más de 40 toneladas de basura.

Durante los días 10, 11 y 12 de diciembre más de 2 millones de feligreses provenientes de los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tecámac y Zumpango, así como de los estados de Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala cruzaron el municipio de Ecatepec.

Los peregrinos recorrieron a pie un tramo de 17.7 kilómetros hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde a su paso les ofrecían todos tipo de alimentos, frutas y bebidas para hidratarse y calientes.

La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México el 12 de diciembre de 1531. Fotos: cortesía | Luis Trejo

A su paso, los feligreses depositaban toda la basura principalmente en la avenida vía Morelos, por lo que varias cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos se dedicaron al barrido y limpieza para retirar los residuos sólidos abandonados.

La brigada de barrido estuvo integrada por 70 personas, camiones recolectores de basura y camiones de volteo, que apoyaron en la recolección de 40 toneladas de basura.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras detalló que al término del operativo implementado con seis puestos de auxilio, el saldo fue blanco y en su mayoría paramédicos municipales atendieron casos de agotamiento y lesiones leves en pies.

El operativo Peregrino Seguro concluyó la noche del pasado 12 de diciembre con el regreso de los feligreses guadalupanos a su lugares de origen.