Tras varios días de caminar, miles de peregrinos mexiquenses arribaron esta mañana a la Basílica de Guadalupe como parte de la LXXXVI Peregrinación Diocesana al Tepeyac de la Arquidiócesis de Toluca.
Cansados pero satisfechos, la comunidad católica que participó en este acto de fe que se realiza de forma anual, se instaló en el atrio de la Basílica.
De acuerdo con las autoridades de la provincia eclesiástica de Toluca, en esta peregrinación participaron alrededor de 60 mil creyentes a pie procedentes de varios puntos del Edomex.
Además, este jueves se sumaron alrededor de 15 mil peregrinos ciclistas que llegarán a más tardar mañana para escuchar la Misa en la Basílica.
Cabe recordar que la peregrinación salió de Toluca el lunes por la mañana y durmieron en Ocoyoacac; al día siguiente continuaron su recorrido por la México-Toluca hasta llegar a La Marquesa donde descansaron bajo un intenso frío. Este miércoles siguieron su camino hasta llegar al Tepeyac.
Cabe destacar que las autoridades, municipales, estatales y de la CDMX, implementaron una serie de operativos a fin de cuidar la integridad de la comunidad católica; por el momento reportan saldo blanco.