En el municipio de Los Reyes La Paz se perfora un pozo profundo que abastecerá de entre 40 y 60 litros de agua por segundo a unos 40 mil habitantes de la colonia Lomas de San Sebastián.
Esta obra fue acordada entre la población y el ayuntamiento durante una reunión en la que los vecinos demandaron que se les dote de agua potable porque en la actualidad sufren problemas de abasto.
Ante ello, el actual ayuntamiento retomó un proyecto que se encontraba detenido desde hace años y destinó los recursos para empezar a ejecutarlo.
De esta forma, trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y de la Dirección de Obras Públicas comenzaron desde este mes los trabajos de perforación de la nueva fuente de abastecimiento.
De acuerdo con el ayuntamiento, el proyecto del pozo contempla la perforación a 300 metros de profundidad, con lo que se pretende obtener entre 40 y 60 litros de agua por segundo.
Una vez que se concluya con la perforación, se procederá con la colocación e instalación de las líneas de conducción y distribución. Previo, se realizaron los estudios geofísicos para determinar la zona idónea para la perforación de lo que será el nuevo pozo.
El proyecto destaca que con este pozo se sentarán las bases para crear un sistema de líneas y tanques de distribución y así, poder abastecer de agua a zonas aledañas a la comunidad de Lomas de San Sebastián.
Una vez concluido este pozo, se dotará de entre 40 a 60 litros de agua por segundo, con lo que se beneficiará directamente a ocho mil familias de esta colonia.
Se estima que está obra se concluya a mediados de este año, en beneficio de familias que al día de hoy sufren desabasto de agua en sus casas.