A poco más de 15 días de aplicar un operativo policiaco para retirar a vendedores ambulantes que se instalaban en la calle de Ignacio Rayón, en el centro de Toluca, la vigilancia policiaca permanece y la vía se mantiene limpia.
Cómo se recordará desde mediados del mes de febrero, decenas de elementos de seguridad pública municipal, se instalaron sobre las banquetas de la calle antes mencionada.
Derivado de este operativo, los vendedores ambulantes que ocupaban las banquetas de esta vía desde la calle Gómez Pedraza casi hasta Independencia.
En la banqueta se instalaban vendedores de fruta, ropa, artículos electrónicos y hasta alimentos, por lo que el ayuntamiento aplicó este operativo.
“La verdad es que si nos ha ayudado que el ayuntamiento limpie la calle, pues eso permite el paso de peatones y a nosotros como negocios que la gente entre a comprar”, dijo en propietario de una tienda de ropa de la calle de Ignacio Rayón.
La vigilancia policiaca comienza desde la madrugada y termina por la tarde noche, aunque hay policías de guardia que se ubican en distintos puntos para estar cuidando que no se instale el comercio ambulante.
El operativo consiste en que decenas de policías se instalan en cierto punto de la calle y posteriormente realizan recorridos, lo que ha permitido mantener limpia la calle.
“Estamos aquí y nos movemos constantemente para vigilar la calle de Rayón. No sabemos hasta cuándo estaremos aquí, no nos han dicho”, comentó un uniformado municipal.