En el Estado de México, como en la mayor parte del país, el Semáforo Epidemiológico permanece en color naranja, es decir, todavía con riesgo alto de contagio del coronavirus SARS-CoV2, con un total de 60 mil 361 casos confirmados.
Hasta este viernes, la estadística indica que los casos activos ascienden a dos mil 136, los cuales constituyen la epidemia activa y el 46.43% corresponde a pacientes del sexo femenino y 53.57% son enfermos varones; además, 40.28% reciben tratamiento hospitalario, mientras que 59:72% son considerados pacientes ambulatorios.
El reporte de este viernes 14 de agosto registra 33 mil 955 son pacientes recuperados, mientras que el total de personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad Covis-19 alcanza ya la cifra de nueve mil 128 mexiquenses.
El total de casos negativos asciende a 66 mil 830, mientras que los casos sospechosos se ubican en 22 mil 292 y son los que están en espera de contar con los resultados de los exámenes de laboratorio. .
Por enfermedades crónicas que han sido consideradas causas de comorbilidad, representan 17.80% en el caso de la hipertensión, 16.89% obesidad, 15.83% pacientes con diabetes y 8.74% quienes tienen el hábito del tabaquismo.
Es de mencionar que durante la conferencia de prensa diaria, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, llamó a todos los sectores de la sociedad a atender las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades estatales y municipales.
Indicó que la participación de cada persona es fundamental para bajar el número de contagios y ampliar las reapertura de actividades para impulsar la recuperación económica de sus regiones, como en el caso de Campeche, que se ha convertido en la primera entidad en transitar al color amarillo del Semáforo Epidemiológico.