Ejidatarios del municipio de San Salvador Atenco anunciaron que permanecerán en plantón tras la falta de diálogo con las autoridades federales por la expropiación de sus tierras en la declaratoria emitida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como Área Natural Protegida (ANP) del Lago de Texcoco.
En entrevista con Eduardo Martínez Castillo, ejidatario del municipio de San Salvador Atenco, comentó que este jueves acudieron a una reunión con autoridades de La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México, donde no fueron atendidos.
"Acudimos a una reunión a la Secretaría de Transporte pero luego de esperar mas de dos horas, ya que no nos atendían decidimos regresarnos por qué querían que entrara solo dos personas, eso no se había acordado por lo que decidimos regresarnos".
"No les resultó, por qué no me preste al juego del gobierno, nos venimos pero tampoco nos vamos a humillar, no es que no haya voluntad, la hay,, tenemos toda la fuerza para el día que digan", explicó.
El señor Eduardo dijo que ante la negativa del diálogo, permanecerán en plantón que instalaron en la explanada municipal.
Además señaló que seguirá cerrada la presidencia municipal, hasta que las autoridades federales asistan a dialogar con ellos en el centro de esta localidad.
"El día que nos hablen ellos, el día que nos propongan, pero será donde haya espacio para todos o por lo menos la comisión", dijo
Aseguró que no quieren agredir a nadie, lo que solo solicitan un buen acuerdo o que se les restituyan las 4 mil hectáreas les fueron expropiadas para como Área Natural Protegida (ANP) del Lago de Texcoco.
"La presidencia seguirá cerrada, hoy la presidenta estuvo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero yo no tengo nada de qué hablar con ella , ellas solo tiene que respetarnos a nosotros"
"Vamos a seguir la lucha, pero siempre y cuando se nos respete ya dimos el primer paso, el segundo que ellos querían tener una reunión ya sea aquí cerca o aquí en el centro de nuestro pueblo", dijo.
Los inconformes de los comunidades de Nexquipayac, Acuexcomac, Atenco y La Madero, por el lado de Texcoco está Huexotla, Tocuila, San Felipe y sus Barrios exigieron que se les restituyan las 4 mil hectáreas que les fueron expropiadas.
Aseguraron que este día jueves no cerrarán ninguna vialidad, sin embargo, no descartaron que el día viernes si lo hagan.