Perrita buscadora se suma a brigadas para encontrar a Dafne

Bolita era la perrita de la joven desaparecida en Almoloya de Juárez desde el 26 de marzo de 2022

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · domingo 7 de enero de 2024

Fotos: Cortesía | Familia

Desde hace más de un año y medio, "Bolita", una perrita mestiza se suma a las búsquedas por Dafne Giselle Garcés Juárez, desaparecida en marzo de 2022 en Almoloya de Juárez. Desde ese entonces la perrita se ha vuelto buscadora junto con la familia de la joven.

Cada vez que se organizan brigadas de búsqueda a "Bolita" le cuelgan una ficha odisea con la foto de Dafne en su lomo.

Y "Bolita" así se suma a las búsquedas que se hacen para hallar pistas de Dafne.

De acuerdo con Sonia Juárez, madre de Dafne, la historia de la perrita y su hija es muy especial, pues hace dos años "Bolita" se extravío y Dafne nunca paró de buscarla hasta hallarla.

Sin embargo, en una muestra de amor, decidió dejarla en su nuevo hogar y despedirse de ella.

"La perrita se perdió pero mi hija nunca dejó de buscarla. Hizo una sacrificio grande cuando la dejó con su nueva familia", explicó.

Tras saber de la desaparición de Dafne, la otra cuidadora de "Bolita", se sumó junto con la cachorra mestiza a las búsquedas por Dafne Giselle Garcés Juárez, de 21 años de edad, quien desapareció el 26 de marzo de 2022 en el conjunto urbano Rancho San Juan en Almoloya de Juárez.

"La trajimos porque hay un amor que nos une", explicó la joven que ahora cuida de Bolita.

La perrita sale a las búsquedas con un camisón puesto, un par de moños azules en sus orejas y pegada sobre su lomo la ficha Odisea que la Fiscalía emitió sobre la desaparición de Dafne.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informa que, por cada 100 mil mujeres, destaca la baja en el delito de feminicidio en 8.0 por ciento. Foto: ilustrativa | Cuartoscuro

"La quería mucho", explicó Sonia, la madre de Dafne, quien aun guarda las fotos de su hija con la perrita.

A todos en la brigada la perrita les causa ternura. Más a quienes saben que Dafne la entregó a su otra cuidadora por amor.

"Mi hija decidió dársela a la muchacha para no separarlas", dice la señora Sonia.

Su actual cuidadora no conocía a Dafne, pero por medio de Bolita se ha extendido un hilo emocional, de esos que ocurren pocas veces entre humanos y animales.

"No conozco a Dafne pero Bolita sí, por eso estamos aquí", explayó la cuidadora de Bolita.