Como parte del conflicto territorial que viven desde hace algunos años ciudadanos de San Jerónimo Acazulco y San Pedro Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac, cerraron la carretera La Marquesa-Tenango del Valle, ocasionando la tarde de este lunes un importante tráfico vehicular.
La intención de los inconformes era que las autoridades competentes llegaran al lugar para darles finalmente una respuesta a su conflicto, y para ello mantuvieron cerrada dicha avenida con camiones de volteo y otras unidades particulares.
A través de redes sociales, puede verse a alrededor de 100 personas en el lugar, sin que afortunadamente se registraran hechos violentos entre los habitantes.
Al respecto, el gobierno municipal aseguró que han venido realizando todas las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de los habitantes de ambas comunidades.
“Estamos brindando un espacio neutral para llevar a cabo una mesa de diálogo entre las autoridades agrarias de ambas poblaciones”, señaló.
También llegaron al lugar elementos de la policía municipal, con el propósito de evitar que esta manifestación pasara a mayores.