Industriales de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado de México (ASECEM), denunciaron ante el coordinador de regulación sanitaria del Instituto de Salud, Gerardo Valdez Martínez la corrupción que hay entre los verificadores por lo que solicitaron exámenes de control y confianza para estos servidores públicos.
En una reunión de trabajo realizada en Naucalpan, señalaron que los inspectores o verificadores llegan fuera del horario de trabajo y van con la intención de generar corrupción.
Los empresarios de Asecem aseguran que no tienen garantías durante las inspecciones que hacen en los negocios, a pesar de que generan empleos en los municipios mexiquenses, y solicitaron que el gobierno del Estado de México, sea un factor de protección y garantice las inversiones.
- Por si no lo viste | Verificadores del Edomex serán sometidos a pruebas de control y confianza
Piden denunciar
Gerardo Valdés Martínez, coordinador de Regulación Sanitaria del Estado de México, pidió a los empresarios de Asecem denunciar a los inspectores que pretendan “pasarse de listos”, durante las inspecciones que realizan en sus empresas.
'De no haber denuncia no se pueda actuar en su contra', solicitó a la ciudadanía que les notifiquen la comercialización de las gomichelas que se instalan cerca de las escuelas porque, al no tener un lugar específico de venta de las bebida, no se les puede hacer inspecciones.
Anunció que para el próximo año se llevará a cabo la capacitación del personal que labora en los restaurantes sobre el manejo higiénico de los alimentos.
- Contenido relacionado | Repuntan falsos verificadores en el valle de Toluca; te decimos dónde denunciar
Pidió a los industriales capacitarse para evitar extorsiones e informó que el próximo año todos los inspectores tendrán que pasar exámenes de control y confianza.
'Si el sector restaurantero cumple con la capacitación, en dos años no serán verificados, solo cuando se presenten quejas contra un establecimiento y se extenderá a los comedores industriales que utilizan los trabajadores', señaló.
El coordinador de Regulación Sanitaria del Estado de México recordó a los empresarios que ahora pueden autoevaluarse para tener conocimiento de las zonas que deben de inspeccionarse y tener elementos para defenderse.
Por último, reconoció la importancia que tienen las denuncias contra los malos servidores públicos que serán turnadas a los órganos encargados de atenderlas.