La ocupación hospitalaria de camas por pacientes con alguna infección respiratoria aguda-grave es de 1.57% en promedio, en los hospitales del Estado de México.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, hasta este 27 de enero, sólo 2 nosocomios reportaron camas ocupadas por pacientes con enfermedades respiratorias.
Se trata del Hospital General de Zona No. 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Toluca, dónde se reportó el 33% de camas ocupadas por pacientes con enfermedades respiratorias.
Y del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bicentenario de la Independencia, de Tultitlán, donde se reportó el 16%.
Con lo que, en promedio, se alcanza el 1.57% del total estatal, con lo reportado en ambas instituciones.
El incremento en el porcentaje de camas ocupadas se reportó desde el pasado sábado 20 de enero, cuando se alcanzó el 2.15% del total estatal.
A partir de este día, el porcentaje ha tenido una serie de incrementos y decrecimientos en sus cifras, teniendo como constante, la presencia de pacientes en los hospitales mexiquenses.
El 21 de enero la ocupación hospitalaria bajó a 1.86%, mientras que, para el 22 de enero, bajó aún más, al reportar 1.11% del total de camas ocupadas.
Los dos días subsecuentes también se registró una desaceleración: el 23 de enero, del 1.06%; y el 24 de enero, del 0.78%.
Para el 25 de enero, la ocupación hospitalaria se incrementó al 2.59%, siendo el porcentaje más alto reportada en la última semana.
El 26 de enero, la ocupación hospitalaria por pacientes con infecciones respiratorias fue de 1.13%, y en la última actualización realizada este 27 de enero, es del 1.57%.
Con respecto a la ocupación hospitalaria de camas con ventilador en áreas de atención general por pacientes Covid-19, al 27 de enero, en el Estado de México es del 0.84%.
Siendo el Hospital General de Zona No. 220, de la capital mexiquense, la única unidad médica que reportó el 33% de sus camas ocupadas por pacientes Covid-19.
Mientras que, el último día que se registró ocupación hospitalaria de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos en hospitales de la entidad mexiquense, por pacientes Covid-19, fue el 26 de enero, cuando la Red IRAG reportó el 4.54%.