Vecinos que están sin agua potable desde hace más de tres meses en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, exigen que se restablezca el servicio.
Los vecinos deudores señalaron que debido a que es un poco porcentaje de colonos quienes pagan el servicio, el presupuesto no alcanza para los trabajos de reparación de los pozos que abastecen el barrio.
"Somos pocos los que sí pagamos, mientras que el resto no lo hace pero sí pide que haya agua, eso es lo que ha provocado el problema de desbasto", señaló Alma Sánchez, vecina de la zona.
El próximo sábado los vecinos sostendrán una nueva asamblea con los representantes del Comité del pozo de agua, para llegar a una solución y exigir que suministren a quienes están al corriente.
"Hay muchas anomalías, primero nos decían que no había servicio porque se había descompuesto la bomba, luego que porque había mucho adeudo de luz y después que hubo un derrumbe. Quienes vamos al corriente tenemos que comprar pipas de agua", denunció Enriqueta Flores, vecina afecta.
Señalaron que pedirán la intervención del ayuntamiento de Toluca para que se quite el control al comité del agua.
"Queremos que entre el ayuntamiento a dar el servicio porque los cortes son muy constantes", comentaron.
Acusaron que les están solicitando una cooperación de 2 mil 500 pesos para realizar obras para habilitar los dos pozos que no están en servicio.
Pues actualmente solo se presta servicio con un solo pozo y no es suficiente para suministrar agua en los pocos días en que se bombea.