Persiste venta en garrafas en gasolineras

Pese a que el Gobierno federal hizo el exhorto a prohibir la venta de esa forma para evitar la reventa, despachadores no lo restringen

Filiberto Ramos

  · viernes 18 de enero de 2019

Foto: Daniel Camacho


Toluca, México.- Pese a que el Gobierno Federal ha exhortado a evitar la venta de combustible en garrafas para evitar la reventa, en gasolineras de la capital mexiquense la venta persiste en algunas estaciones.

En la estación de la vialidad Alfredo del Mazo esquina con Industria Minera, una de las que despachan de forma permanente, la venta se hace de 10 litros hacia abajo en garrafas.

Foto: Daniel Camacho



Despachadores consultados comentaron que sólo se vende a usuarios que llevan garrafas autorizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sin embargo mediante el recorrido hecho por la zona, se pudo observar a usuarios con botellones de aceite y refresco cargando combustible.

“Solo se vende de doscientos pesos, pero no aceptamos todos los garrafones, solo los autorizados que nos indican en la capacitación”, mencionó uno de los despachadores consultados.

En otro punto, en la gasolinera ubicada en la esquina de José María Pino Suárez e Ignacio Comonfort en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, incluso hay una bomba exclusiva para personas que llegan a comprar en garrafas.

El gerente de la estación afirmó que no están negando la venta a nadie y se otorgan ticket a los que arriban con garrafones para evitar que los detengan.

No sabemos si la gente revende la gasolina, pero no podemos negar el servicio

mencionó el encargado

En dicha gasolinera la venta es de hasta 50 litros, es decir que una persona puede llevar hasta dos galones de 25 litros y abastecerse.