Un joven de unos 23 años de edad murió aplastado por una barda que se desplomó cuando se encontraba comiendo en un puesto de comida en la colonia 5 de Mayo de la capital mexiquense.
El hecho se registró alrededor de las 8:30 horas de este viernes en la esquina de León Guzmán, con Alexander Von Humboldt frente a una casona antigua.
De acuerdo con vecinos que fueron testigos del hecho y los reportes policiacos, dos jóvenes, un hombre y una mujer se encontraban comiendo en una carpa que se ubicaba en el acceso a una casona antigua, cuando ocurrió el incidente.
"Estaban comiendo, ahí vende una señora tacos dorados, solo vimos cuando ya se había caído la barda", comentó una vecina de la zona.
Al sitio acudieron paramédicos de servicios de emergencias y Bomberos de Toluca, quienes auxiliaron a una joven quien resultó herida. Mientras que constataron que el otro joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por la policía municipal de Toluca, quienes fueron los primeros respondientes.
Momentos después al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía mexiquense, quienes se hicieron cargo de levantar evidencias en el lugar y ordenar el traslado del cadáver del joven a la morgue.
En tanto, autoridades de Protección Civil mantuvieron la zona de derrumbe en custodia pues hay temor de que pueda colapsar otro tramo.
La barda caída formaba parte de la fachada de un inmueble abandonado, el cual en su estructura perimetral es de adobe.
Las causas del accidente hasta el momento son desconocidas, solo se informó que el colapso pudo deberse al reblandecimiento de la barda, aunque también se considera la hipótesis de la explosión de un tanque de gas.