Personal de salud y gestores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizaron un plantón a las afueras de la Secretaría de Salud y solicitaron su recontratación, pues aparentemente no les renovaron su contrato desde hace medio año.
La manifestación fue esta mañana en las instalaciones del ISEM ubicadas sobre avenida Independencia, casi esquina con Isidro Fabela, en Toluca.
Los manifestantes provenientes de varios municipios solicitaron a las autoridades de salud les den certeza laboral, debido a que les prometieron que su contrato sería renovado y no ha sucedido.
Uno de los afectados, identificado como Eduardo y de la jurisdicción de Toluca, informó que son más de 400 las personas que de encuentran en esta situación.
“Desee hace seis meses nos prometieron que de forma continua se les renovaría el contrato de trabajo, lo cual no ha sucedido”, afirmó.
Reveló que durante la pandemia realizaron trabajo de apoyo a la jurisdicción aplicando vacunas, realizando las pruebas Covid; incluso algunos trabajadores se contagiaron, a quienes solo los mandaron a descansar a su casa.
“En estos momentos no estamos solicitando bonos o algún otro tipo de compensación, solo queremos que nos reinstalen en nuestros trabajos”, finalizó.