Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica 231 que se ubica en La Pilita, municipio de Metepec, se quedaron sin servicio médico desde las 13:00 horas, sin que les hayan dado explicación alguna, a pesar de que pagan por este servicio.
De acuerdo con Arturo U, derechohabiente de la tercera edad y quien que después de permanecer cuatro horas en esta clínica no recibió atención, denunció que fue a buscar a los directivos para que le dieran una explicación, pero también se retiraron.
“Lo que me dijo la señorita recepcionista es que todos los jueves el personal médico y administrativo se va a la una, porque tienen concentración, pero eso a los enfermos no les interesa. Desconocemos si se trata de un proyecto, pero los pacientes requerimos de atención médica por eso acudimos a la clínica y ante ello nos preguntamos ¿en dónde está el compromiso médico de las instituciones?, porque todas son un verdadero desorden”, manifestó.
Pro esta razón, lamentó que muchas personas que se ven afectadas por esta situación, no procedan a denunciar, ya que se trata de un derecho que tienen el de recibir atención médica, ya que pagan por este servicio.
“Estamos viendo las deficiencias tan enormes que existen en este sistema de salud, cuando nosotros pagamos por un servicio que no nos están retribuyendo. Fui al IMSS porque estuve internado dos días, debido a que me dio una especie de neumonía, y quería que me dieran el pase con el neumólogo, pero como no tenía cita tuve que ser espontáneo y para ello hablé con el jefe médico, pero se trató de un verdadero caso de burocracia médica”, externó.
Posteriormente, relató el ciudadano, como a las 12:30 pregunté en el módulo sobre la consulta porque no me llamaban, y lo que me dijeron fue “usted es el paciente 48 y apenas van en el 32”.
“Resultó que a las 13:00 horas comienzo a ver que las secretarias estaban guardando sus cosas para retirarse, al igual que los médicos, motivo por el cual busqué a los directivos pero ya no había nadie y sus oficinas estaban cerradas”, señaló.
Por ende, la persona de la tercera edad enfatizó que se trató de una falta total de respeto para todos los pacientes que requieren de una atención médica, y que tienen derecho a una atención digna y respetuosa.
“Estoy viendo una falta total de respeto hacia los adultos mayores, quienes somos los más desprotegidos, porque nadie nos toma en consideración y hubo quienes casi se ponen a llorar, aunque no reclamaron”, señaló.