Personal del sector salud levantan bloqueo en la avenida Gustavo Baz en Tlalnepantla

Los trabajadores del Hospital General Regional Número 72 exigen el abasto de medicamentos e insumos para atender a los pacientes

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · jueves 31 de octubre de 2024

Se encuentran autoridades del IMSS, así como del ayuntamiento de Tlalnepantla, para mantener un diálogo con los manifestantes. | Cortesía / Roberto C.

Trabajadores y personal médico del Hospital General Regional No.72 Gustavo Baz mantuvieron un bloqueo en la avenida Gustavo Baz, municipio de Tlalnepantla, de poco más de dos horas para exigir mayor presupuesto e insumos dentro del hospital.

El bloqueo comenzó alrededor de las 11:00 horas del jueves y se levantó cerca de las 13:00 horas, los manifestantes bloquearon la circulación de los vehículos con dirección a Coacalco, ocasionando un severo asentamiento vial en la zona, pues solo dejaron libre un carril para el paso de los vehículos.

Con lonas y pancartas, los trabajadores del área de salud solicitan que las autoridades atiendan sus peticiones, pues argumentan que requieren una plantilla de trabajadores más extensa para poder atender a todos los pacientes que acuden a la clínica No. 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además de la falta de personal, uno de los manifestantes aseveró que no tienen insumos básicos para poder atender a los derechohabientes, lo cual se suma a las pésimas condiciones en las que aseguran se encuentra el hospital, pues incluso hay elevadores que no están funcionando e imposibilitan el traslado de pacientes en camilla.

Los quejosos declararon que anteriormente ya habían buscado tener un acercamiento con las autoridades tanto del Seguro Social como del propio hospital, sin embargo, no tuvieron respuesta favorable a sus peticiones.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes se estuvieron auxiliando a los automovilistas que circulaban por la zona para evitar un percance, pues solo se dejó habilitado un solo carril durante las dos horas del bloqueo.

También arribaron autoridades del IMSS, así como del ayuntamiento de Tlalnepantla, para mantener un diálogo con los manifestantes, sin embargo, aún no se ha informado sobre algún acuerdo pese a que los manifestantes aceptaron levantar el bloqueo de forma temporal, sin embargo, declararon que volverían a tomar las vialidades si no se atienden sus peticiones.