Aunque solo en el Valle de México se han registrado algunas agresiones a personal médico derivado de esta contingencia, médicos, enfermeras y paramédicos del valle de Toluca evitan salir uniformados.
De acuerdo con información de personal de salud, hasta el momento no se han registrado agresiones severas al personal médico en el valle de Toluca.
Técnicos en urgencias médicas explicaron que solo tienen registrada una agresión a personal paramédico de Ecatepec en el hospital de Naucalpan donde les arrojaron cloro y les patearon su ambulancia.
Sin embargo, platicaron que como una medida de prevención, han acordado evitar salir uniformados a fin de evitar que sean agredidos.
"Aquellos compañeros que tienen que viajar en el transporte público, optan por no venirse con uniforme, es decir andan vestidos de civil para evitar ese fenómeno", mencionó un paramédico del SUEM.
Por fortuna, indicaron que al momento no se ha registrado ninguna agresión contra personal médico en el valle de Toluca, sin embargo, aceptan que si la situación agrava no descartan que ocurran.
Cabe señalar que en una gran parte de hospitales, las autoridades han colocado algunos avisos para alertar a la población sobre las sanciones por agredir a personal de salud.
En el caso del IMSS se refiere que en caso de agresión verbal o física al personal de la instancia se les puede aplicar de uno a seis años de prisión.