Personas de 30 a 39 años de Toluca acudieron por su refuerzo contra Covid-19

Para bien de la mayoría, el tiempo que tardaban en pasar los filtros y aplicarse la dosis del laboratorio Sputnik-V fue entre 30 y 45 minutos.

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · martes 15 de febrero de 2022

Fotos: Luis Camacho | El Sol de Toluca


Pese a tener un permiso laboral fugaz, miles de personas de 30 a 39 años acudieron a a aplicarse su refuerzo contra Covid-19 en el módulo ubicado en la Junta de Caminos de Toluca.

“Me dejaron venir de rapidito a ponerme la vacuna de refuerzo contra Covid-19, yo entró a las 11: 00 al trabajo y pues espero no tardarme mucho porque mi jefe me espera”, mencionó una mujer que labora en una plaza comercial, pero que este martes acudió a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Para bien de la mayoría, el tiempo que tardaban en pasar los filtros y aplicarse la dosis del laboratorio Sputnik-V fue entre 30 y 45 minutos.

“Ayer no tuvimos mucha gente, a lo mejor porque era el día del amor y la amistad, pero hoy si ya vino más y hasta filas tenemos. Pero aún así, avanza bien y no tardan mucho”, mencionó una de las encargadas de la logística.

Refirieron que una gran parte de asistentes a este módulo, tenían permiso de sus trabajos para asistir a la vacuna; sin embargo, hubo casos donde refirieron que en sus centros de trabajo no les permitían acudir a menos que les tomarán su día como descanso.

“A mi si me dejaron venir, pero tengo que regresar. Sin embargo si he sabido de casos que les dicen que si los dejan pero que su día cuenta como descanso y eso no de vale”, mencionó Maribel, una mujer que labora en una tienda de ropa.

Pese a contar con permiso, algunos expresaron su miedo de sentirse mal por los efectos que en algún momento pudieran sentir durante su trabajo, ya que la posibilidad de sufrir dolor de cuerpo, mareos, nauseas y hasta diarrea, estaban latentes.

“Ahorita que nos vacunaron nos dijeron que podemos sentir desde dolor de cuerpo hasta diarrea y vómito, eso si me preocupa porque si me voy a trabajar, podría sentirme mal y mi jefe no me va a dejar ir a casa”, añadió la trabajadora.

Declaró que por si las dudas, se llevó algunas pastillas de paracetamol, ello en caso de sentir molestias luego de aplicarse la vacuna contra Covid-19.

He escuchado que con esta vacuna -SputnikV-, no te genera muchos efectos que con la de Astra-Zeneca, pero espero no sentirme mal al rato en el trabajo”, manifestó la empleada.

Cabe señalar que durante este martes muchas personas fueron “rebotadas” por no llevar sus comprobantes de vacunación del esquema completo, por lo que las encargadas de revisar los documentos los regresaban a imprimirlos.

Aunque hubo algunos casos donde los asistentes mostraban en su teléfono los comprobantes, la mayoría fue enviada a un ciber para imprimirlos y entrar a aplicarse su vacuna.

En en caso de vacuna para rezagados, las encargadas de los filtros indicaron que no estaban aplicando las dosis a rezagados y sólo era para gente de 30 a 39 años de edad, que mostraran su identificación, así como el comprobante de sus dos vacunas anteriores.

La campaña de vacunación de refuerzo en Toluca para las personas de 30 a 39 años de edad estará hasta el viernes 18 de febrero en dos sedes: Junta de Caminos del Estado de México y Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca -vehicular y peatonal-, con horario de 09:00 a 17:00 horas.