Actualmente, las personas transgénero se enfrentan a muchos tabús y discriminación al momento de pretender ingresar a alguna fuente laboral en el Estado de México, aseveró Miranda Prent, representante de dicho sector, quien agregó que dicho problema es más común que se presente en las empresas, donde a pesar de sus esfuerzos “no existe una verdadera inclusión laboral”.
Al respecto, Miranda lamentó que todavía exista mucha “transfobia”, por lo que destacó la necesidad de ir incrementando las fuentes de comunicación con las autoridades, empresarios y la sociedad en general.
De esta forma, refirió que la ley de Identidad Sexogenérica comenzó a promoverse a partir de este año, y es muy importante que la Legislatura local les vaya abriendo los caminos adecuados en dicho ámbito para que cuando así lo requieran puedan defender sus derechos.
Para lo anterior, aseguró que han venido reuniéndose con candidatos a los diferentes puestos de elección popular, para que desde ahora se comprometan con el sector que representa, y no tengan que esperar otros tres ó seis años para ser tomados en cuenta.
“Hemos tratado de concientizar de manera personal a cada uno de los involucrados en el proceso electoral local, porque es muy importante que el gobierno y las autoridades correspondientes den el reconocimiento a nuestra identidad, ya que ello podría causar porque esto causa un efecto en espiral”, manifestó.