El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que ninguna suma de personajes de otros partidos cambiará los principios de ese partido, ni de la Cuarta Transformación, pero justificó que han abierto las puertas porque requieren seguir como el bloque mayoritario.
Durante la conferencia de prensa que ofreció este martes también señaló, en respuesta a cuestionamiento sobre las adhesiones de personajes de los partidos, que quienes eran de otras fuerzas políticas y llegan a Morena van a trabajar y no por un cargo, ni por un puesto.
“No debemos quedarnos con que: ‘este sí, este no, este es puro, este no’. Que vengan, se sumen, pero vienen aquí a trabajar, no vienen a cambio de ningún cargo, de ningún puesto y tenemos un pueblo exigente, politizado, maduro, informado que no va a permitir que ninguna de esas sumas, si tiene acceso a un cargo público, traiga sus vicios del pasado”, aseguró.
- También puedes leer: Se suman liderazgos de Chalco al Partido Verde
El PRI, sostuvo, se está desfondando porque se entregó a la “derecha corrupta” y sus simpatizantes no encuentran cabida en él; por lo cual quieren sumarse a Morena y esa fuerza política los acepta a cambio de que apoyen la Cuarta Transformación.
“Ninguna suma va a venir a cambiar los principios, los valores, ni el proyecto de la Cuarta Transformación, quien llegue a este proyecto sabe a lo que viene”, aseguró y añadió que no tirarán ni sus principios, ni su plan de gobierno.
En el Estado de México ha habido críticas porque la coalición que encabeza Morena ha sumado a personajes de otros partidos, principalmente a través del Partido Verde, al igual que en otras entidades.
Bloque mayoritario
Mario Delgado indicó que están sumando porque deben seguir como bloque mayoritario para lograr la transformación del país.
“Vienen a sumarse y tenemos que seguir siendo un bloque mayoritario para seguir transformando al país porque somos un partido político, no somos una ONG, somos un partido político”.
Apuntó que Morena ha crecido, es el partido del pueblo y justificó que las políticas del presidente están sumando a la mayoría.
También precisó que se están conformando dos bloques: el progresista, que es mayoritario, y el de la derecha, integrado por los conservadores, pues prácticamente no hay posiciones intermedias.
Advirtió que quienes pretenden reelegirse les está costando trabajo ganar las encuestas.
Delgado refirió que trabajan en la conformación del bloque que quieren que siga siendo mayoritario y que ese movimiento se mantenga en los principios y valores de la ruta de la Cuarta Transformación.