Toluca, México.- Las gasolineras ubicadas en el centro de la capital mexiquense este viernes lucieron en su mayoría cerradas, pese al convenio hecho entre Pemex y el ayuntamiento de Toluca para que el municipio se haga cargo del traslado de las pipas de hidrocarburo.
No te pierdas: Pemex da luz verde al gobierno de Toluca para costear traslado de hidrocarburo
Mediante un recorrido hecho por distintos puntos, se pudo constatar que solo la estación ubicada en el cruce de la Excama de Piedra se mantuvo abierta y con venta al público.
En tanto la estación de Hidalgo y Aurelio Venegas en la colonia San Bernardino; la ubicada en la Alameda en la esquina de Melchor Ocampo y Miguel Hidalgo, se mantuvieron cerradas.
Otras como la ubicada en la avenida Vicente Guerrero, esquina con Paseo San Buenaventura, también se mantuvo cerrada.
Mientras que en la de Constituyentes y Vicente Villada el abasto fue sólo por algunas horas.
SUMINISTRO
En el caso de la gasolinería ubicada en la Excama de Piedra, la mecánica de venta fue exclusivamente para usuarios en vehículos, pues se les negó el despacho a las personas con garrafas por cuestiones de seguridad y para evitar la reventa.
De acuerdo con los despachadores consultados, se les autorizó vender 21 litros por cada automovilista y hubo abasto de una pipa con capacidad de 30 mil litros de gasolina magna.