San Felipe del Progreso, México.- El ausentismo asociado a las medidas de distribución de gasolina ha sido bajo en los planteles educativos públicos de la entidad, al momento se opera de manera normal y no se prevé suspensión de clases, informó el secretario del ramo, Alejandro Fernández Campillo.
Al cumplirse casi dos semanas de la reducción del suministro del combustible en algunas zonas del Estado, únicamente se ha notado retardos en el ingreso a clases en menos del 1%, pero existe tolerancia por la misma problemática, expresó el funcionario.
Hasta el día de hoy no hemos tenido realmente un ausentismo que se note, si hemos tenido algunos retardos en niños o profesores que tardan un poco más en llegar
Indicó que las autoridades dadas las circunstancias por el suministro de hidrocarburo han sido flexibles porque saben que algunos padres de familia ha optado por utilizar el transporte público para sus desplazamientos lo cual a veces incrementa los minutos de ingreso a la escuelas.
Reiteró "ausentismo por este momento no tenemos, ni es un tema para suspender clases, ni nada por el estilo".
Precisó que ese comportamiento se ha observado en la zona del valle de Toluca y de México, en este último en los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
No obstante, agregó revisamos y estamos en comunicación con la Secretaria General de Gobierno quien mantiene el contacto con Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre el suministro y distribución de gasolina en la entidad.
Sin embargo, reconoció existe preocupación de la dependencia y a diario se revisa el tema para estar preparados en las medidas conducentes.
A la fecha, refirió nos han comentado que el abasto de gasolina es paulatino, existe demanda en las estaciones por las largas filas presentadas por los usuarios en busca del servicio pero ha surtido la gasolina.