Toluca, México.- El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, indicó que pese a su interés por la reelección en los próximos comicios, acatará la decisión que tome su partido tras los estudios, análisis y encuestas que realice entre la ciudadanía toluqueña.
“Depende del partido, el partido va a ser quien decida con sus estudios, con sus análisis, con seguramente encuestas que habrá de estar haciendo, yo soy uno más del partido y habré de acatar las indicaciones”, afirmó Zamora Morales.
Al reconocer que cada fracción tiene su manera de hacer política, el alcalde de Toluca dijo ser respetuoso de la decisión del panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien pese a que aún no ha renunciado al Partido Acción Nacional, aspira a la alcaldía por Morena.
Por otro lado el edil resaltó la importancia de dar continuidad al trabajo que se ha realizado por la actual administración en el municipio para beneficio de más de 879 mil toluqueños, según cifras del año 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Cuando hablo de continuidad es que tenemos que continuar con la cercanía con la gente, cuando hablo de continuidad es que tenemos que seguir escuchando a la gente, cuando hablo de continuidad es porque tenemos que hacer lo que la gente nos dice, lo que los habitantes de Toluca, lo que las personas que viven en Toluca solicitan, eso es lo que tiene que hacer un alcalde”.
Cabe mencionar que tras la develación de Juan Rodolfo Sánchez como probable aspirante por la alcaldía de Toluca por la fracción morenista, militantes de este partido reprocharon que de no dar oportunidad a nuevos cuadros se corre con el riesgo de perder la alcaldía de la capital mexiquense.