Pide alcalde de Neza construcción de nuevo hospital ante demolición de clínica del IMSS

El edificio resultó dañado por el sismo de 2017 y los hospitales de la localidad están saturados

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · martes 18 de febrero de 2020

Foto: cortesía | Gobierno de Nezahualcóyotl

Esta mañana el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la clínica 25 de dicha institución, será demolida.

Ante dicha situación, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, solicitó al gobierno mexiquense la donación de un predio para la construcción de un hospital, pues las clínicas del municipio están saturadas.

Señaló que tan sólo en este municipio hay 460 mil derechohabientes del IMSS, de los que aproximadamente el 60 por ciento fueron enviados a otras clínicas y hospitales, los cuales han resultado insuficientes para dar atención médica a todos ellos

Ante esto, De La Rosa García informó que en días pasados solicitó al gobierno estatal la donación de un predio para la construcción de un nuevo Hospital General en Nezahualcóyotl, ya que especificó que las cinco Unidades de Medicina Familiar con las que cuenta el municipio atienden en su conjunto a 478 mil 708 derechohabientes, cifra que actualmente rebasa sus capacidades.

También puedes leer: Habitantes de Neza marchan por rehabilitación de clínica del IMSS

Dijo que la petición de esta obra también la solicitó al gobierno federal, por medio del propio IMSS.

El funcionario detalló que la mitad de la población de este municipio recibían atención médica en la clínica 25 que resultó afectada durante los sismos de septiembre del 2017, por lo que fue cerrada y los derechohabientes canalizados a otras clínicas.

De la Rosa García precisó que fueron varias las solicitudes escritas las realizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social y al propio Gobierno del Estado de México, para agilizar las acciones necesarias y restaurar el servicio a la población.

El alcalde realizó un llamado a las autoridades federales y estatales para tomar en cuenta sus peticiones y así poder construir un nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social en Neza.