El arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, pidió a los sacerdotes ser motivadores, inspiradores y animadores, para sembrar la fraternidad, caridad y solidaridad entre la feligresía, sobre todo en estos tiempos de confrontación y falta de coherencia.
En el celebración de la misa por el 74 aniversario de la erección canónica de la diócesis de Toluca, hoy arquidiócesis, celebrada en la catedral de Toluca, pidió a los sacerdotes que hoy más que nunca se requiere de caminar en unidad y hacer -como lo dice el Santo Padre- una iglesia sinodal
Es por ello, dijo, que los llamó a seguir pidiendo a Dios, el alimento necesario para que los sacerdotes puedan inspirar, motivar y animar, a la feligresía para promover la fraternidad caridad y solidaridad en estos tiempos difíciles, de confrontación, falta de coherencia, así como de reconciliación y armonía.
Gómez González, festejó la misión que ha tenido esta provincia religiosa en estos 74 años, pero también agradeció a Dios por la bendición recibida, “gracias a cada una de las distintas generaciones sacerdotales hasta estos días, para constituir esta familia arquiocesana”, añadió.
A Dios, subrayó, se le hace un llamado para seguir enriqueciendo las vocaciones que hay en la iglesia para seguir en su promoción.
“A los seminaristas les pido motivar a otros jóvenes con su manera de ser y de vivir, así como gozar de la trayectoria formativa en el Seminario, para que vengan muchos más y veamos cosas mayores en el Seminario de Toluca”, finalizó.
Cabe señalar que en la ceremonia se realizó el rito propio para el candidato a la ordenación sagrada de David Ignacio, quien con ello inició su vida consagrada. Al final, los presentes a esta ceremonia religiosa, brindaron una lluvia de aplausos por el 74 aniversario de la erección canónica de la diócesis de Toluca, hoy arquidiócesis.