El Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a la comunidad católica orar para que Dios envié pastores que expulsen el mal que hoy mantiene a las comunidades encerradas, agobiadas y desesperadas por el miedo de esta pandemia.
En la celebración de la Santa Misa del XI Domingo del Tiempo Ordinario en la Catedral de Toluca, el pastor de la Arquidiócesis de Toluca explicó que hoy la Iglesia invita a reflexionar sobre la misión que es de Dios, misma que es llevada a cabo en forma perfecta por Jesús enviado del padre y quien revela lo que el Padre quiere.
Es un hecho, recalcó en la homilía, que la misión es de Dios, pero escoge personas para llevar y dar a conocer la misión del padre, es decir, revelar su amor que el padre brinda a través de su hijo.
"La misión no es del hombre sino de Dios y nace del corazón de Dios, que revela el amor de Dios y que entrega a su hijo para rescatarnos", refirió.
Destacó que la misión es de Dios y el ejemplo a seguir es Jesús, de tal suerte que es él quien elige a los verdaderos apóstoles, quienes deben tener fidelidad y humildad.
"Hoy muchos piensan que Dios no está con nosotros y nos ha abandonado, pero se equivocan Jesús está presente en medio de nosotros", añadió el Arzobispo de Toluca.
"Necesitamos verdaderos apóstoles que curen a los enfermos y que expulsen el mal de la comunidad, por eso es necesario orar", agregó.
Finalmente, exhortó a la comunidad católica para orar para que Dios envié a pastores que liberen a las comunidades del mal, "oren y pidan que Dios mande operarios", finalizó.