A reconocer nuestras limitaciones como seres humanos y no perder nunca la esperanza, a pesar de las adversidades que se presenten en el país, llamó el primer arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, al tiempo de destacar la importancia de no concentrar nuestra atención en este año que inicia en cosas banales.
En la catedral de Toluca, y durante su última homilía del 2019, Chavolla Ramos llamó a los feligreses a enfocarse en la parte espiritual para poder avanzar.
"Recibimos dones especiales para que podamos amar a Dios. Podemos pedir salud, pero también debemos saber corresponder y concentrarnos en la parte espiritual", externó.
Pedir por la paz
Asimismo, el pastor diocesano lamentó que siempre haya gente que busque un enfoque material, dejando de lado el verdadero significado de este periodo.
"Hay valores mucho más importantes para el ser humano, como lo es el regalo de la vida, y que debemos agradecer de manera permanente", sostuvo el obispo de la Diócesis de la capital mexiquense.
También se refirió a la importancia de inculcar en los menores de edad el agradecimiento, con el propósito de que no se vayan perdiendo los valores en las futuras generaciones.
Hombres de esperanza
De igual forma, Chavolla Ramos subrayó la importancia de fomentar el amor y el respeto hacia los demás.
"En este año nuevo los invito para que abran su corazón, y pidan al Señor sin perder la confianza en él, respetando siempre a los demás", manifestó.
Finalmente hizo referencia a la necesidad de construir una nueva sociedad en el país, basada en la unidad y no en la violencia.