Pide ayuda para no ser despojada de su casa en Temoaya

Le dejaron un negocio y aunque ya pagó el importe, no hubo nada firmado y ahora le cobran hasta intereses

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · viernes 26 de agosto de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Toluca


Por confiar en su patrona, una mujer le compró un negocio con todo y camioneta, pero aunque terminó de pagarle, al final no le hizo válido el dinero recibido y ahora le pretenden cobrar con intereses, por lo que está en riesgo de perder su casa.

En una denuncia realizada a El Sol de Toluca, la señora María Cruz Bermúdez Fortunato, expuso su problemática que la tiene hoy al borde de perder su patrimonio.

La mujer platicó que desde hace años comenzó a trabajar con una vecina de ayudante de un puesto de tacos de carnitas en un tianguis de Cuautitlán Izcalli.

Erika Yuleimy fue reportada como desaparecida el pasado 14 de agosto Foto: Luis Trejo | El Sol de Toluca

Tiempo después, dijo, la dueña del puesto le comentó que le iba a dejar el puesto incluyendo una camioneta para transportar la mercancía y por lo mismo pactaron de palabra cierta cantidad mensual.

Cuando me dijo que me iba a dejar el negocio y la camioneta, le comenté que cuánto le iba a pagar y quedamos que le iba a dar 3 mil semanales, pero nunca firmamos nada, pues me decía tú eres como mi familia”, recalcó.

Al paso de tiempo, comentó que ella le solicitó los papeles de la camioneta, además de hacer cuentas sobre el dinero otorgado en varios años, toda vez que la deuda ya estaba saldada.

Sin embargo, refirió la señora Bermúdez Fortunato, que ahí comenzaron los problemas pues le indicó que no había forma de demostrarle que la deuda quedaba saldada.

Ante ello, indicó que prácticamente tuvo que dejar el negocio y buscó el apoyo de un abogado, sin embargo, lamentablemente este falleció y todo volvió a quedar en un juicio legal.

Actualmente, manifestó que su vecina le exige pagarle alrededor de 200 mil pesos por una deuda que ya liquidó e inclusive mostrando un pagaré falso que nunca firmó, y debido a ello, quiere despojarla de su patrimonio donde vive con su familia ubicado en San Pedro Arriba Segunda Sección en Temoaya.

Ante ello, pidió el apoyo de las autoridades respectivas para poder revisar su caso que se encuentra con el poder judicial con el número de expediente 734-2019, a fin de que no le quiten su casa y un terreno.

Lo que quiero es que alguien me ayude porque la señora que me quiere quitar mi casa es muy influyente, ya que trabaja en el ayuntamiento. No quiero perder mi casa, pues yo no he hecho nada malo”, finalizó la denunciante.