Una vez que concluya la Feria del Alfeñique, la presidenta del Patronato Pro Centro Histórico, Verónica Valdés González, hizo un llamado a las autoridades municipales para mantener el operativo contra ambulantes en la zona centro de la ciudad, pues fin de año es la mejor época de ventas para el sector formal.
Explicó que meses atrás el comercio ambulante prácticamente había invadido el centro de la ciudad, derivado de un contubernio entre autoridades y lideres del comercio informal.
El cierre del centro histórico que se instauró con el presidente municipal, Raymundo Martínez, dijo, 'también fue un fracaso y muchos comerciantes establecidos fueron impactados por el ambulantaje'.
En el patronato no estamos en contra de que la gente se gane la vida pero debe ser de manera regulada y ordenada Verónica Valdés.
Afortunadamente, destacó que la llegada del presidente municipal Juan Maccise, comenzó el cambio y de inmediato abrió las calles del Centro Histórico los fines de semana.
Pero también, puntualizó, se comprometió a enfrentar al comercio informal, aunado al otorgamiento de varias facilidades para el comercio establecido como la facilidad en las licencias.
'Estamos en comunicación con el alcalde y ya se respira otro ambiente en la zona centro de la ciudad, por lo que seguiremos trabajando de forma coordinada con las autoridades', indicó.
Celebró el hecho de llevar a cabo una feria del alfeñique austera sin dejar de lado las tradiciones que identifican a la ciudad.
'No cabe duda que el presidente municipal quiere dejar una ciudad mejor y prueba de ello son las acciones que ha implementado y que nos han beneficiado', agregó la presidenta del patronato Pro Centro Histórico.
Ante ello y una vez que llegó a su fin la Feria del Alfeñique, hizo un llamado a las autoridades municipales para que continué el operativo en contra del ambulantaje implementado en la zona centro de la ciudad.
Toda vez que para el comercio establecido, puntualizó, se acerca la mejor etapa del año pues tan solo en estos dos meses venden el 50 por ciento de todo el año.
De hecho, puntualizó que el presidente municipal ha anunciado que reforzarán la presencia policiaca durante este cierre de año.
'Las condiciones son favorables para que todo salga bien, es por ello que el comercio establecido espera a su clientela para que acudan a realizar sus compras con seguridad', finalizó.