Pide Delfina Gómez a empleados del gobierno no tener miedo, ni hacer caso a rumores

La abanderada de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México" ofrece no correr a servidores públicos y anuncia auditoría al ISSEMyM 

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

  · sábado 27 de mayo de 2023

Delfina Gómez Álvarez, abanderada de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", visitó el municipio de Tenancingo. Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

En Tenancingo, la tierra del rebozo y el obispo, la gente recibió a la abanderada de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez Álvarez, con los brazos abiertos y ella aprovechó para solicitar a las y los servidores públicos del gobierno estatal que no tengan miedo porque no llegará a correr a la gente y aseguró que con hechos callará todo lo que se dice.

Sonriente, como en todos los eventos, arribó en un tractor adornado con flores al centro del municipio, después de recorrer algunas calles, y tras cuestionar quién dejó en bancarrota al ISSEMyM, advirtió que aplicará una auditoría para ver quién es responsable de la situación que atraviesa ese instituto.

Delfina Gómez se dejó querer, y en la recta final de la campaña advirtió que sus opositores están desesperados y por eso tratan de meter miedo a la gente.

"Les pido de favor que a todos los rumores que andan circulando no les hagan caso, es producto de su desesperación y de su miedo porque ya saben que vamos a ganar", afirmó.

En medio de porras como "ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI" y "el PRI se va para abajo", mantas de apoyo y banderines, la candidata fue arropada y recibida con un rebozo verde y uno vino y una bolsa elaborada con tela de rebozo. Agradeció todas las muestras de apoyo.

Delfina Gómez entró por una valla donde la gente se arremolinaba para acercarse, entregarle peticiones, decirle algo, tomarse una foto con ella, y mostrarle su apoyo.

En el evento la gente escuchó atenta las palabras de la candidata morenista, quien ofreció atender las necesidades, desmintió que tenga la intención de quitar apoyos y pidió no hacer caso a rumores que son producto de la desesperación y del miedo porque saben que ella ganará.

"Han empezado a sacar muchas notas de que si llega la maestra Delfina va a correr a todos los empleados" señaló y envió un mensaje a las y los servidores públicos de que no llegará a correr a la gente.

"No se me espanten, tampoco voy a querer correr a todo mundo, ¿cómo creen?. Yo he estado en varias funciones y puedo dar fe de que a donde he llegado no corro a la gente. Y saben por qué no la corro? Porque el trabajo es algo sagrado, no puede uno estar jugando con el trabajo", afirmó y pidió a servidores públicos no tener miedo.

Entre gritos de apoyo de la gente también refutó que tenga la intención de desaparecer al ISSEMyM y recordó que está en bancarrota; por lo cual hará una auditoría a ese instituto.

La candidata fue arropada este sábado por militantes del PRD en el municipio de Nezahualcóyotl. Foto: cortesía | Marcelino Castañeda

"Yo les preguntaría: quién está dejando en bancarrota al ISSEMyM? Y vamos a hacer una auditoría para ver quién dejó en bancarrota al ISSEMyM y qué es lo que vamos a hacer nosotros para recuperarlo".

Pidió no hacer caso a los rumores y anunció que los cambios serán sólo entre quienes no trabajan, de posibles aviadores y agradeció que la gente le tenga confianza.

Advirtió que le "han buscado y le han buscado", pero como "no pega y no pega" le siguen dando, pero la gente le ha tenido confianza y con hechos callará todo lo que se dice.

Alguien pidió que se construyera una universidad y ella respondió que analizará cuántas personas egresan de la preparatoria. Otra persona ofreció donar un terreno de siete hectáreas.

En una calle desbordada y una parte de la plaza principal llena de personas, el delegado especial de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, preguntó quiénes votarán por Delfina Gómez y las personas asistentes levantaron la mano y respondieron con gritos de "gobernadora".

En el evento Luis Manuel Orihuela, de Tlalnepantla, se sumó a la campaña de Gómez Álvarez.

La candidata refirió que este sábado se realizó el último de cuatro foros con 74 mil asistentes y más de mil 140 propuestas y ahora vendrán círculos de trabajo para darles seguimiento.

Señaló que tuvo un enlace con migrantes, quienes piden que se mejore la situación de las familias.