El senador Higinio Martínez Miranda afirmó que tanto Francisco Vázquez Rodríguez, como Maurilio Hernández González tienen méritos para ser el próximo coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local y vaticinó que la decisión se tomará por acuerdo o por mayoría de quienes integrarán ese grupo parlamentario.
A través de una publicación en sus redes sociales el morenista afirmó que ambos son sus amigos, así como el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte y la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez y reiteró su respaldo a la mandataria estatal.
En medio de algunos señalamientos sobre divisiones al interior de Morena por la definición de quién liderará la fracción más grande en la siguiente Legislatura, Higinio Martínez salió al paso para advertir que no debe haber sufrimientos por ese tema, pues la decisión siempre se ha tomado sin contratiempos, y quien quede deberá respaldar absolutamente a la gobernadora, a las y los legisladores y a los ayuntamientos morenistas.
“El tema de elegir al coordinador de Morena en el Congreso Local es un tema sencillo; ya se ha elegido en varias ocasiones desde que se fundó Morena y antes en el PRD y todo se ha dado en orden. Si hay consenso sobre una persona esto lo resuelve, o si no lo hay, pues una rápida y democrática elección lo decide. ¿Para qué tanto brinco, o sufrimiento?
En el caso de Morena se habla de dos personajes, que en calidad de diputados electos, aspiran al cargo de coordinador; el diputado Maurilio Hernández y el diputado electo Francisco Vázquez. Si nadie más se anota, uno de los dos será el líder por consenso o por votación únicamente de las y los diputados electos. Los dos tienen méritos, los dos son fundadores de Morena. Los dos apoyan incondicionalmente a la 4T y en particular a la maestra Delfina Gómez, nuestra gobernadora mexiquense”.
El actual senador y senador electo del Estado de México ratificó que tanto Francisco Vázquez, como Maurilio Hernández son sus amigos, al igual que Horacio Duarte y la mandataria estatal y todos, sostuvo, siempre se han apoyado; de hecho, aprovechó para precisar que él fue parte de quien los impulsó.
"Los dos son amigos del que escribe esto. A los dos los he apoyado siempre, ellos lo saben y también me han apoyado siempre. ¡Yo no lo olvido! Si voy más atrás, a Horacio Duarte lo he apoyado siempre, desde que lo impulsamos para regidor en Texcoco en 1990, aunque nuestra relación viene de mucho antes. Y también he recibido su apoyo.
A la maestra Delfina Gómez la hemos apoyado desde que la invitamos a ser presidenta de Texcoco en diciembre del 2011. En las cinco elecciones en que ella ha competido, todas las he apoyado y todas las ha ganado. Y ella siempre me ha respaldado”.
Quien resulte el coordinador, precisó, debe impulsar el proyecto de la maestra Delfina, sin titubeo alguno y sin ninguna duda; así como apoyar y respetar a todas las diputadas y diputados de Morena por igual y respaldar a que los ayuntamientos de Morena tengan más recursos y apoyos para sus obras y servicios.
Consideró que las y los legisladores electos deben dialogar para llegar al consenso, o para que en una asamblea por votación decidan quién será su coordinador y todos los y las morenistas respetarán la decisión que tomen.
Aclaró que no le preocupa quién será coordinador, pues no es un tema que le apasione, ni en el que se le vaya la vida, pues éste no cambiará la vida de millones de mexiquenses.
“Es la maestra Delfina Gómez la que tiene esa responsabilidad y en ella está depositada la esperanza de esos millones de personas. Ella es nuestra esperanza. Ella tiene el compromiso. Por ello la votamos. Es ella la que puede y debe cambiar el destino de nuestra entidad. Hay que seguirla apoyando para que lo logre”.
Martínez Miranda admitió que cada uno tiene su “corazoncito" y prefiere a uno u a otro, pero la decisión será de las y los 35 diputadas y diputados.
“Esperemos que se reúnan pronto y decidan. La unidad, la fraternidad y la integración de todos los equipos de Morena al proyecto mexiquense son necesarias para fortalecer al gobierno de la maestra Delfina Gómez. ¡No se olvide esto!”, concluyó.