Pide Iglesia católica juego limpio en campañas electorales

Percibe hartazgo por derroche de dinero en publicidad y propagandas

Por Rodrigo Miranda

  · martes 27 de marzo de 2018

El obispo Francisco Javier Chavolla Ramos llamó a comenzar una temporada de paz (Foto: Luis Camacho) / Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Toluca, México.- A punto de iniciar las campañas electorales por la presidencia de la República, el obispo Felipe Arizmendi hizo un llamado al pueblo católico para reflexionar sobre los candidatos y acuda a las urnas, pese al hartazgo existente.

También exhortó a los aspirantes no recurrir a falsas promesas, ni a la autodestrucción.

Después de la misa Crismal, encabezada por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos en la Catedral de Toluca; el ex obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, señaló que viene un tiempo muy importante para el país.

Sin embargo, aclaró, se debe entender que el desarrollo de la patria no depende únicamente de los candidatos o quienes sean elegidos sino de todos.

“No se vale decir a mi eso no me importa o ya estoy harto de los políticos y sus campañas, dónde por cierto hay demasiado dinero”, refirió.

El pueblo, recomendó, no se debe dejar llevar por promesas, palabras, publicidad o propaganda.

“Tenemos que analizar qué tipo de país queremos y qué personas deseamos que tengan esa responsabilidad, como iglesia no hacemos campaña a favor de nadie, ni en contra de nadie, pero sí invitamos a la comunidad a participar, hay que dejar atrás la flojera e irresponsabilidad”, agregó.

Para los políticos, alertó monseñor Arizmendi es muy fácil prometer y aunque existan promesas que son muy bonitas, son imposibles de cumplir, por lo cual es necesario que los candidatos piensen en el pueblo, pero sobre todo en las necesidades.

“Tienen que ser humildes para no presentarse como los grandes solucionadores de problemas”, apuntó.

Los candidatos, insistió, tienen que aprender a escuchar de las propuestas de otros partidos, quienes también tienen parte de verdad.

“Tienen que ser humildes para escuchar al pueblo, pero sobre todo para que entre ellos no se peleen”, afirmó.

TEMAS