Aunque existe un niño doctor que tiene mucho culto en Puebla, monseñor Guillermo Fernández Orozco hizo un exhorto a la feligresía católica a no disfrazar a Jesús con cubrebocas o atuendos que no tienen que ver con la tradición.
“Hay una imagen del niño Jesús que tiene mucho culto en Puebla y que está vestido de blanco, le llaman el niño doctor y bueno no es malo, pero ya cuando le ponen cubrebocas, se sale de todo contexto”, refirió el exvicario de la Arquidiócesis de Toluca.
De hecho, indicó que ponerle un cubrebocas a la imagen, es propaganda que deforma en gran medida la tradición de estas fechas.
“Hay que respetar la imagen de Jesús y vestirlo realmente como niños sin mayores cosas o atuendos.Si lo pueden vestir de blanco esta bien por la imagen del niño doctor”, enfatizó.
Exhortó a la feligresía católica a no solo ponerle cubrebocas a la imagen del niño Jesús sino también evitar disfrazarlo de futbolista o hasta de súper héroe.
Sobre la tradicional misa del Día de la Candelaria, monseñor Fernández Orozco, informó que van a esperar el pronunciamiento de las autoridades civiles sobre el semáforo epidemiológico.
Sin embargo aseguró que de no poderse llevar cabo la ceremonia religiosa con presencia en los templos, se hará vía redes sociales y por esta vía se llevaría a cabo la bendición de las imágenes.
Finalmente hizo un llamado a la comunidad católica de esta provincia religiosa a evitar todo tipo de celebraciones derivado de estas fechas, pues la situación por la actual pandemia es muy delicada y este tipo de actos puede originar más contagios y fallecimientos.