Toluca, México.- El sector empresarial mexiquense, lamentó las deficiencias que se registran en la difusión de los programas sociales, los cuales se encuentra impulsando el Gobierno Federal, como es el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Si bien, en el caso del Estado de México se habla de que se encuentran disponibles más de 300 mil becas para dicho propósito, la realidad es que el número de beneficiarios podría ser mucho menor.
Así lo advirtió, Leopoldo García Pichardo, presidente del Consejo Patronal de la entidad (COPAEM), quien dijo tener conocimiento de que únicamente estarían llegando 10 mil beneficios de este tipo para los mexiquenses, "lo cual nos habla de la poca respuesta en este sentido, pero también de la escasa difusión".
Cabe recordar que dicho esquema se encuentra enfocado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes no estudian ni trabajan, para que puedan insertarse en actividades de capacitación laboral, vinculándolos con centros de trabajo para que reciban tutoría.
Al respecto, el Gobierno Federal informó que con este programa buscan beneficiar a 2.3 millones de jóvenes en todo el país, y los lineamientos de este proyecto fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por si no lo viste | Continúan las sorpresas este martes en Festiva 2019
Beneficios que recibirán los jóvenes
De acuerdo con información de la administración federal, entre los beneficios que recibirán los jóvenes que accedan al programa, se encuentran:
-Un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos por un periodo máximo de un año
-Seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cubrirá las ramas de accidentes, enfermedades, maternidad y de riesgos de trabajo durante el periodo de permanencia en el programa
-Obtendrán constancia de capacitación que describe la formación recibida y las habilidades desarrolladas durante la permanencia en el programa.