Toluca, México.- Ahora también la comunidadLésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero e Intersexual(LGBTTTI) solicitó a los candidatos por la gubernatura del estadoser incluidos tanto en los debates como en las propuestas de plande trabajo.
Acompañados del activita mexiquense IsrafilFilós Real, así como de mantas, banderas y una caja color rosa enla que simularon su votación, la comunidad LGBTTTI acudió lamañana de este martes a las oficinas del Instituto Electoral delEstado de México (IEEM), donde ofrecieron una breve conferencia deprensa frente al edicio para dar a conocer suspeticiones.
Ricardo Cototzin, presidente del movimientoFuera del Clóset A.C. encabezó la conferencia ante los medios einformó que fueron seis oficios que se entregaron al IEEM paracada uno de los candidatos activos, sin incluir al candidatoindependiente suspendido, Isidro Pastor Medrano.
"Esperamos que la abstinencia algo querestrinja el voto, no estamos motivando que voten por algúnpartido, que lo hagan de forma libre pero que lo hagan para que seimpulsen las reformas que proponemos", dijo el representante de lacomunidad.
El oficio enlistaba seis peticiones que tienenque ver con la nodiscriminación por orientación sexual oidentidad de género; impulsar las reformas al código civil parapermitir las bodas de personas del mismo sexo.
También una iniciativa de ley para tipificarlos crímenes de odio, que de acuerdo con el presidente de Fueradel Clóset, el número de muertes en la entidad es alto conregistro de dos homicidios por mes.
El documento también integra una iniciativa deley para la identidad Sexo-Genérica, el ejercicio pleno a losderechos humanos.
Así como impulsar la representación de esacomunidad de la sociedad para que puedan acceder a puestos deelección popular.
De acuerdo a lo dicho por los representantes dela LGBTTTI en las próximas elecciones del 4 de junio están listospara votar más de un millón de personas, que podrían modificarlas mismas.
Aunque esperan que la mayoría salga a votar,también podría ocurrir que den el voto de castigo en caso de quelos candidatos, no tomen en cuenta sus propuestas.