La diputada federal Miroslava Carrillo Martínez solicitó licencia indefinida en la Legislatura Federal y todo apunta que será la propuesta para dirigir al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
La licencia se consumó durante la sesión celebrada este martes, donde la legisladora agradeció el apoyo de sus compañeros de fórmula, al tiempo que recibió varias muestras de cariño por parte de sus correligionarios.
Miroslava Carrillo solicitó licencia por tiempo indefinido, toda vez que se prevé aliste su participación en la convocatoria que emita la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales recibió el aval de los diputados, por lo que tendrá que esperar los tiempos para concursar por la titularidad de este órgano, tomando en cuenta que prevalece la fuerza política dentro del Congreso mexiquense.
Miroslava Carrillo Martínez es doctora en Derecho y catedrática en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y especialista en Derecho Legislativo.
Cabe señalar que fue comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, y actualmente catedrática en la Facultad de Ciencias Políticas.