El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a las y los diputados locales del Estado de México a aprobar el dictamen de matrimonios igualitarios que ya fue avalado en comisiones y se prevé subir este martes al pleno.
Durante la conferencia de este lunes señaló que solo faltan cuatro entidades de hacer reformas para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, entre ellas la mexiquense.
Aseguró que esos matrimonios son una propuesta de su movimiento que inició en la capital del país y confían en que las diputadas y los diputados mexiquenses votarán a favor.
“Un llamado a nuestras diputadas y diputados del Estado de México que tienen programado discutir esta semana el matrimonio igualitario: queremos que se apruebe. Ustedes saben que esta es una iniciativa de nuestro movimiento, la Ciudad de México es quien inicia con esta iniciativa que ya está prácticamente en todas las entidades, salvo en cuatro: Tamaulipas Guerrero Tabasco y Estado de México".
"Todas las gobernamos nosotros, entonces esperamos que ya sea una realidad en todo el país. Esta semana toca el turno al Estado de México, confiamos en nuestros legisladores que van a actuar de conformidad con nuestros principios, nuestros valores y nuestro programa de acción que claramente viene la ampliación de derechos, y por supuesto, que exista el derecho al matrimonio igualitario en el Estado de México”, precisó.