El partido Morena dio el banderazo de salida al proceso de organización para ganar las elecciones del 2024, donde se fijó una meta de 33 millones de votos en la elección presidencial y advirtió que si algún dirigente estatal de Morena tiene interés de apoyar a alguno de los aspirantes a coordinar la Defensa de la Transformación deberá presentar su renuncia para evitar conflictos de interés, garantizar equidad y no dar pretextos a posibles rupturas.
En conferencia de prensa en la ciudad de México, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que no habrá favoritismos, ni datos cargados hacia nadie; por lo cual, los comités estatales deberán mantener una actitud institucional.
"El acuerdo del Consejo Nacional nos pide que todas las dirigencias tengamos un papel institucional y absolutamente neutral. No podemos participar a favor de nadie, nuestra tarea es fortalecer el partido, fortalecer a nuestro movimiento".
El líder nacional de Morena se reunió con las presidencias de los comités estatales y de los Consejos Políticos locales para platicar sobre el proceso interno de esa fuerza política y el papel que deben asumir las dirigencias.
El acuerdo del Consejo Nacional pide que todas las dirigencias tengan un papel institucional; por lo cual Mario Delgado aseguró que trabajarán en mantener un partido unido, organizado y anunció que este lunes iniciaron las tareas de organización.
"El día de hoy es el banderazo de salida al proceso de organización que nos lleve al triunfo en el 2024, vamos a tener una meta de 33 millones de votos para el 2024, y con ella asegurar el triunfo a la presidencia de la República; esto es el 10% más de los votos que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en 2018".
Admitió que el reto es grande porque el padrón electoral creció en un 5%, pero empezarán a trabajar en esa meta.
El fin de semana, dijo, informaron las reglas a los aspirantes y aseguró que las personas aspirantes saben las reglas de esta etapa, donde no pueden hacer llamados al voto, ni promoción personalizada; tampoco llamados a ser precandidatos o candidatos y los recursos que utilicen deben ser fiscalizados para que exista certeza sobre ellos; por lo cual serán transparentados.
Afirmó que tampoco pueden publicitar una plataforma electoral, pero sí difundir los logros de la cuarta transformación, y si alguien incurre en falta, la persona aspirante será responsable y no el partido.