El obispo auxiliar de Toluca, Maximino Martínez pidió a Dios iluminar no sólo el camino de los miles de peregrinos que caminarán a la basílica de Guadalupe, sino también a los padres de familia para que orienten a sus hijos con su palabra y ejemplo, así como a quienes ejerzan una profesión para desempeñarla adecuadamente al servicio de los demás.
En la misa celebrada este domingo por la tarde en la catedral de Toluca, el obispo auxiliar recordó que al igual que los guadalupanos, todos los fieles católicos también participan en un peregrinar, “nosotros también somos peregrinos en este mundo y vamos a la casa de Dios”, dijo en su mensaje.
Por ello, mencionó, es necesario pedirle a Dios que ilumine este caminar de la Iglesia, y no dejarse vencer por las tentaciones, “pido que ilumine su caminar, pero también que ilumine a todos los padres de familia para que orienten a sus hijos con su palabra y ejemplo, así como a quienes ejercen una profesión ejercerla adecuadamente para servir a los demás”, refirió.
Asimismo, monseñor Maximino Martínez destacó el mensaje especial que deja el Señor en este primer domingo de Cuaresma y que nos demuestra el compromiso para luchar a favor de la vida, “nada es fácil la misión y requerimos de una preparación en esta Cuaresma, tal y como lo hizo Jesús en el desierto donde se le presentaron varias tentaciones”, agregó.
Por eso, finalizó la autoridad eclesiástica de la diócesis de Toluca, el Señor hace un llamado a la conversión, es decir, si alguien se desvía de ese camino del bien, puede regresar y enderezar su caminar.