El obispo auxiliar de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda invitó a los padres en su día a reflejar el amor de Dios a sus hijos y con valentía enfrentar y vencer a la violencia familiar.
Durante la celebración de la Santa Misa XII del tiempo ordinario celebrada a puerta cerrada en la Catedral de Toluca, la autoridad eclesiástica recordó a los fieles que Dios está presente y los exhortó a que en este tiempo no deben temer, pues el único miedo es estar alejados de Dios y ese todos en algún momento lo han experimentado.
Yo les pido que lo que han oído de Dios se lo transmitan a sus hijos, así como la verdad del amor de Dios.
En este sentido, monseñor Martínez Miranda hizo un llamado para ser valientes y enfrentar a la violencia familiar que se da cuando no amamos incluso a los que están a su lado.
"Lo que nos debe dar miedo es estar alejados de Dios y caer en la delincuencia o incluso en este tiempo de pandemia dejarnos de preocupar y contagiar a los demás", recalcó.
Es por ello, añadió, los padres de familia deben dar ese buen ejemplo y hablar de Dios para evitar caer en la violencia. "Pidámosle a Dios que nos ilumine y nos permita actuar sin miedo, aún contra los que matan el cuerpo, pero ni así pueden quitarnos la gracia de Dios", expresó.
Finalmente hizo un llamado para que la comunidad católica pida por los papás de hoy para que sepan educar a sus hijos siguiendo el ejemplo de Dios.