El obispo auxiliar de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, pidió a la feligresía católica dejarse iluminar por Dios y de esta manera alejarse de la falsedad y mentira, incluso luchar por defender la vida desde su concepción.
En la misa dominical celebrada la mañana de este domingo en la Catedral de Toluca, la autoridad eclesiástica destacó la celebración de la jornada mundial de la juventud.
Explicó de acuerdo con la lectura del evangelio Jesucristo Rey viene de entre las nubes y en medio de la oscuridad del pecado a iluminar al hombre.
Esa luz del Señor, dijo, hoy es muy necesaria para ver con más claridad y no vivir en la obscuridad, el pecado y la muerte.
“Le pedimos que nos ilumine para vernos en los demás, que nos permita ver al Señor en nuestro ser e interior, y a través de nuestros hermanos, al que está al lado que puede ser el niño la calle el que sufre”, afirmó.
Que importante, recalcó monseñor Martínez Miranda, que el señor ilumine al hombre para alejarlo de la falsedad, las mentiras y crecer día a día en el reino de Dios, que es de la verdad y justicia.
“En su reino Dios nos libera de esclavitud del pecado, pues su reino es de la vida que incluso vence a la muerte”, enfatizó en obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca.
Detalló que amando al prójimo se ama a Dios y les permite participar en su reinado de justicia donde se respeta a los demás y se luchar por la vida desde su concepción hasta el final.
“El reino de Dios, es un reino de paz y justicia y amor, cuando tenemos gracia y paz de Dios, dejamos que reine en nuestro interior y eso ayuda a la realización de obras buenas”, aseveró.
Una vez que esas paz reina al interior del hombre, recalcó monseñor Martínez Miranda, se debe compartir con aquellos que los rodean.