En la misa por la Solemnidad de San José Santo Patrono de Toluca que finalizó con un aplauso de los presentes en la Catedral, el obispo auxiliar, monseñor Maximino Martínez Miranda pidió a la feligresía católica de esta provincia eclesiástica orar por los sacerdotes y las vocaciones, pues reconoció que hay necesidad para cubrir al pueblo católico de esta provincia eclesiástica.
Durante la homilía realizada este martes, recordó el llamado de Dios a San José, una persona de mucha fe que siempre está en las manos de Dios y lucha por hacer la voluntad de él.
Mencionó que siguiendo los ideales de sencillez y obediencia, hoy varios sacerdotes de la Arquidiócesis local han cumplido 25 años de vivir y compartir su ministerio de fe, mediante el ofrecimiento de los sacramentos de bautismo, matrimonios, confesión, primera comunión y la celebración de misas.
“Si bien ellos comparten alegrías, también deben vivir ciertas angustias derivado del extravío de mucha gente que genera problemas sociales”, mencionó monseñor Martínez Miranda.
Los sacerdotes, apuntó, viven muchas angustias en la familia de las comunidades, así como momentos de fiesta, es decir, están alegres con los que alegran y padecen con los que padecen.
“El cambio de sentimientos es un vivir constante del sacerdote, pues están alegres y también deben estar cerca de quienes sufren”, añadió.
Ante ello, pidió a los fieles presentes en la ceremonia religiosa celebrada este martes en la Catedral de Toluca, orar por sus sacerdotes para que les siga dando espíritu y les ilumine para continuar la misión con la sencillez y obediencia de San José.
Al final de la ceremonia religiosa, se pidió de forma especial por la generación de sacerdotes de los años 1999-2024 tras cumplir 25 años de servicio, y a su vez, orar por las vocaciones sacerdotales.
En entrevista al final de la misa, monseñor Maximino Martínez Miranda, reconoció que hacen falta vocaciones sacerdotales, “siempre hay mucha necesidad de vocaciones sacerdotales ahora tenemos de 80 en el Seminario pero para la cantidad de gente hacen falta, por eso pedimos mucha oración para que no falten las vocaciones sacerdotales y se pueda atender mejor al pueblo de Dios”.
Expresó que sí hay un déficit de sacerdotes, pero este año se ha mejorado. Se atiende a nivel general en todas las comunidades, pero si disminuyen las vocaciones con el tema del Covid-19, pero ya se está regularizando.
“Tenemos 40 estudiantes este año, pero aún hacen falta por eso pedimos a la gente que ore por las vocaciones sacerdotales para esta provincia”, finalizó monseñor Maximino Martínez Miranda, quien ofició la misa por San José debido a que el Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González se encuentra recuperando su salud.