El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda hizo un llamado a la feligresía católica para procurar la unión familiar y tomar como muestra la Sagrada Familia.
Durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, la autoridad eclesiástica indicó a los presentes “recuerden que somos peregrinos y vamos a la casa de Dios como familia”.
La familia, recalcó, es unión y por lo mismo cuando la pareja se divide, es decir por un lado la esposa y por el otro el esposo, los hijos se pierden.
“Cuándo hay divorcio se pierden los hijos, por eso es necesario hacer un examen de conciencia y lograr que los hijos estén en un hogar con amor, es decir, ni con el papá ni con la mamá, sino con los dos”, subrayó.
También es importante, dijo, vivir la fraternidad como hijos de Dios y enseñar a los hijos dedicarse primero a las cosas de Dios, “primero Dios luego padres hermanos y amigos”, añadió.
Es necesario, subrayó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, que se procure en la familia el respeto a los padres, así como la obediencia.
Asimismo, hizo un llamado a enseñar desde la familia el amor al prójimo, pues eso evitará que haya más maldad y guerras en el mundo, así como la delincuencia.
“En este tiempo de feliz navidad, dejemos que nos envuelva la alegría de Jesús que viene ha salvarnos. Dios que nos ha amado tanto que nos ha enviado a su hijo”, destacó en su homilía.
En medio de esta alegría, finalizó monseñor Martínez Miranda, es necesario procurar que las familias sean más unidas, teniendo como modelo a la Sagrada Familia.