Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM advirtieron la necesidad de escuchar al auditor superior, Fernando Baz Ferreira en su garantía de audiencia, antes de definir si debe o no dejar el cargo.
También llamaron a cuidar el procedimiento que se le ha iniciado para no violentar sus derechos, pero el líder dela bancada del sol azteca, Omar Ortega consideró que no hay causales para quitarlo y calificó de “un exceso” haber exhibido al auditor de manera innecesaria ante la opinión pública.
Miguel Sámano del PRI, Anuar Azar del PAN, Omar Ortega del PRD y José Couttolenc del PVEM consideraron, en entrevistas por separado, que antes de señalar si el titular del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (Osfem) debe dejar el cargo deben escuchar lo que diga en su defensa ante la Junta de Coordinación Política.
El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández anunció que esta semana convocarían al auditor y estaban en espera de que los abogados entregaran el soporte para proceder.
Aseguró que no se ha retrasado el tema, pero pretenden cubrir puntualmente el proceso y sostuvo que en términos generales los otros grupos parlamentarios estaban de acuerdo, pues el 30 de abril votaron a favor de solicitar a la Junta de Coordinación iniciar el proceso de remoción