Toluca, México.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, urgió al gobierno mexiquense a instalar una mesa política en la entidad para tratar temas como el de la inseguridad, la violencia y el uso de programas sociales.
Ante los atentados que se han registrado, advirtió que el estado de México está a tiempo de resolver el tema de la violencia y lo que podría ser un asunto de violencia dirigida hacia actores políticos; por lo cual espera reunirse con el gobierno estatal y con integrantes de otros partidos políticos para analizar ese tema.
“Un llamado de atención, espero que en breve podamos reunirnos con el secretario general de Gobierno o con el propio gobernador, con los partidos políticos en una mesa de diálogo para buscar las mejores condiciones. En este momento el semáforo está en amarillo.
“Creo que no hay problema que no se pueda resolver con buena voluntad política, con la participación de las fuerzas estatal, federal, de las municipales, generar un buen ámbito de tranquilidad, creo que se puede ir construyendo, pero sí llama la atención y sí prende las antenitas en el caso de la violencia política en este momento”, advirtió.
Durante este año el ex diputado federal y ex aspirante a la alcaldía de Coacalco por el PRI, Francisco Rojas San Román fue asesinado; mientras el líder de Encuentro Social, Vicente Onofre fue baleado, pero ya se recupera.