En el marco de este periodo de campaña para renovar la gubernatura en el Estado de México, el Patronato de Empresarios de la entidad pide establecer una mayor alianza y lazos de comunicación con las candidatas Delfina Gómez Álvarez, abanderada de "Juntos Haremos Historia" y Alejandra Del Moral Vela, quien encabeza la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de dicho organismo empresarial, destacó la importancia de que por primera ocasión una mujer vaya a gobernar el Estado de México, motivo por el cual será relevante que de manera cercana se pueda elaborar una propuesta de impacto para el desarrollo económico local.
“Es muy importante que podamos tomar en consideración que por primera ocasión una mujer gobernará la entidad mexiquense, y por ende será relevante que podamos trabajar en una propuesta de manera cercana con las candidatas, la cual pueda tener impacto en la economía local para los próximos años”, aseveró.
‘No pedimos a candidatas aumento de tarifa, pedimos eliminar la irregularidad’: Canapat
Cabe mencionar que actualmente la economía mexiquense ocupa el segundo sitio nacional, debido a su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del 9.2% y junto con la Ciudad de México forma el mercado de consumo más grande del país.
Ante ello, la también ex presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) indicó que la entidad mexiquense por sus características debe seguir ocupando un sitio preponderante dentro de la economía nacional.
“Si nosotros logramos conformar un buen proyecto de desarrollo económico a través de la próxima gobernadora, ya sea Delfina Gómez o Alejandra Del Moral, llevaremos un paso adelante, y para esto no solamente deberemos trabajar en propuestas, sino con una visión más clara, porque este rubro puede impactar de manera directa en la erradicación de la violencia y en mejorar la calidad de vida de nuestro estado”, puntualizó.
Lo anterior, dijo Medina Ortega, porque este estado ha ido perdiendo inversión a pesar de que sigue siendo muy atractivo para la instalación de nuevas empresas de diferentes giros.
“Aunque en los últimos años se ha logrado una captación de capitales muy interesante, consideramos que la entidad mexiquense todavía tiene muchas oportunidades, porque contamos con parques industriales que por alguna razón o condición se han vuelto muy caros”, señaló.