Pide SMSEM al gobernador respaldar las peticiones del magisterio

Silvia González

  · miércoles 25 de octubre de 2017

Foto tomada de Twitter.

Toluca, México.- A nombre de los más de 100 mil maestros que forman parte del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), su secretario general, Abraham Saroné Campos, pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza respaldar las peticiones que surjan del XLII Consejo Estatal Ordinario, en especial el fortalecimiento de prestaciones económicas y el mejoramiento de los servicios médicos del Issemym.

Durante la inauguración del Consejo Estatal que presidió junto con el mandatario estatal, recordó que durante dos días delegados deliberarán sobre asuntos internos y trabajarán en la integración del pliego petitorio de temas económicos, profesionales, médico-asistenciales, sindicales y asuntos generales.

El líder del magisterio estatal aseguró que el Consejo Estatal Ordinario representa el sentir de más de 100 mil docentes que forman la base magisterial, quienes a través de los delegados sindicales, dan sustento y vida a las necesidades del magisterio estatal.

Como cada año, la Unidad Deportiva "Profr. Agripín García Estrada" fue tapizada con mantas expresando añejas y nuevas demandas de los más de 100 mil profesores de ese gremio, como: un mayor incremento salarial – que ahora se define a nivel nacional-; agilizar los trámites de pensión ante el ISSEMyM; fortalecer el fondo económico para desastres naturales; construcción de hospitales; servicio de urgencias las 24 horas, mejores prestaciones y basificación.

Asimismo, regulación de plazas; ampliación de citas médicas, bono sexenal, construcción de casa de descanso y fortalecimiento académico de las escuelas normales, entre muchas otras.

De esta manera durante dos días integrarán el pliego petitorio para el 2018, trabajo sindical es donde se construyen las legítimas aspiraciones del magisterio de la entidad, a través del análisis e intercambio de argumentos, aseveró Saroné Campos.

Expresó que las peticiones tienen su correlativo con un gremio con gran responsabilidad social, que hace de la actualización docente un ejercicio cotidiano de su vida profesional, en donde se asumen los retos y compromisos que marca el nuevo modelo educativo, cuyo fin último es la educación de calidad con equidad, para la formación de niñas, niños y jóvenes mexiquenses.

Respecto a los sismos del pasado mes de septiembre que azotaron a algunas entidades del país, aseguró que el magisterio mexiquense se mantiene solidario, cooperativo y atento a la información de la autoridad estatal, para continuar con el proceso educativo, implementando estrategias que permitan cumplir con los objetivos y planes de estudio en el presente ciclo escolar. En estos momentos, dijo, el trabajo colaborativo es más grande que las adversidades.

De esta forma, ante autoridades estatales y municipales, así como exlíderes sindicales, del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM, y maestros de las 13 regiones en que está dividida la entidad, afirmó la lealtad del magisterio estatal con los mexiquenses, con sus instituciones con quienes las representan.

“Nos sentimos parte de esta gran responsabilidad social educativa, y más aún, que la presente administración del gobierno de la entidad, ha incorporado a compañeros del magisterio estatal a formar parte de su equipo de trabajo, recuperando la valía profesional del SMSEM”, añadió.

Finalmente, felicitó a los maestros galardonados con la Presea al Mérito Sindical que se entregó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, y pidió al magisterio trabajar en unidad, a fin de fortalecer su profesión, su organización gremial y al Estado de México.

TEMAS