La Unión Nacional de Padres de Familia gestionará ante la Secretaría de Educación del Estado de México que se amplíe la fecha del regreso a clases presenciales, al considerar que no hay suficiente inmunización en la población contra el Covid-19.
José Luis Romero, representante de la UNPF en el Estado de México, informó que se buscará sostener una mesa de trabajo con la autoridad estatal para plantear sus inquietudes y presentar la encuesta que realizaron, la cual arrojó que más del 70 por ciento de las familias y docentes no quieren regresar a clases presenciales.
Vamos a buscar dialogo con la Secretaría de Educación para que reconsideren el regreso a clases presenciales.José Luis Romero, representante de la UNPF en el Estado de México.
De acuerdo con la Academia Mexiquense de Medicina, se requiere de al menos el 80 por ciento de inmunización en la población para considerar un retorno a clases presenciales y evitar el riesgo de contagio.
Al respecto, el representante de la UNPF dijo estar de acuerdo en que sea con el 80 por ciento de inmunizados para el regreso a clases.
De otra forma, señaló que se corre el riesgo a que haya rebrote de contagios entre los alumnos y docentes.
Advirtió que en la encuesta que realizaron a nivel nacional, cerca del 70 por ciento de los padres y madres no están de acuerdo en regresar a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar.
Es un porcentaje muy alto que no está de acuerdo en regresar a las aulas.
José Luis Romero, representante de la UNPF en el Estado de México.
Adelantó que se ampliará la encuesta que realizaron en diferentes estados y se añadirán más padres y madres de familia del Estado de México.
Dijo que lo que se pretende es ampliar las opiniones para exponerlo ante la autoridad educativa del estado.
Asimismo, señaló que los planteles educativos no cuentan con las condiciones necesarias para poder recibir a más de 3.5 millones de estudiantes.
Al respecto, añadió que ya se están realizando revisiones a los planteles educativos de la entidad con ayuda de los papás y mamás, para obtener un diagnóstico.
Ya se están revisando algunos planteles para saber cuáles han sido robados, vandalizados y cuáles no cuentan con servicio de agua y luz.José Luis Romero, representante de la UNPF en el Estado de México.
De acuerdo con el Sindicato de Maestros del Estado de México, en un primer corte de evaluación sobre las condiciones de las escuelas, hay unos mil planteles que presentan daños.